viernes, 15 de octubre de 2010

Tejido nervioso

                                         Plexos coroideos

Tiene un epitelio cúbico simple, un tejido conectivo laxo y vasos sanguíneos.

Cerebelo

Tiene una capa de PIAMADRE de TCL, una sustancia gris que tiene una capa molecular con muchas fibras y pocas células, y la capa de células de Purkinje y una capa granulosa de células pequeñas. La sustancia blanca tiene fibras nerviosas y AMO (astrocitos, oligodendrocitos y microglia)

Cerebro


Tiene una capa PIAMADRE y una sustancia blanca tiene astrocitos, oligodendrocitos y microglia. Una sustancia Gris que tiene varias capas: la molecular, la granulosa externa, la piramidal externa, la granulosa interna, la piramidal interna y polimórfica.

Mèdula Espinal


Tiene una capa de PIAMADRE, una sustancia blanca que tiene mielina, axones y AMO, una sustancia gris tiene un asta anterior que tiene neuronas grandes motoras y un asta posterior con neuronas pequeñas y sensoriales. En el centro de la sustancia gris tiene el conducto ependimario, y en la sustancia blanca está el surco medio anterior.


Ganglio Simpàtico


Tiene una cápsula de TCDI, células ganglionares grandes y células satelitales pequeñas y un TCL alrededor de las células.

Nervio Perifèrico


Tiene un epineuro de TCDI, un perineuro de TCDI que cubre al fascículo, un endoneuro que cubre al axón y las células de Shawn.




No hay comentarios:

Publicar un comentario